Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Burbujas de Amor

Violencia emocional inconsciente

4 Septiembre 2015 , Escrito por Carmen

Violencia emocional inconsciente

¿Te ha pasado que estas con la cabeza llena de preocupaciones o estresada y de pronto tu pequeñ@ viene y empieza a hablarte sin parar, hace bulla o algo "inadecuado" y entonces en vez de reaccionar tranquilamente das un grito o le resondras?

A veces los gritos e indiferencias duelen más que los golpes... y es que tal vez él o ella se acercaba con ganas de jugar o cometió un "error" y nosotr@s sin querer descargamos toda nuestra tesión en ellos... esto es violencia y sí tal vez no fue tu intención pero igual lo es.

No se trata de sentirnos culpables o pensar que no hay solución se trata de ser conscientes y de detenernos a pensar antes de hablar o decirle algo a nuestros hij@s.

Encontré un video https://www.facebook.com/DarthLexus/videos/10204784004141410/?pnref=story muy bueno de la campaña social de la fundación "PADRES EL FUTURO" Esta en otro idioma pero las imágenes hablan por si solas. Explica un poco como nuestras acciones afectan en un futuro la vida de nuestros hij@s... quiénes van a ser más adelante y cómo van a actuar o reaccionar frente a situaciones.

Respira un poco antes de actuar , antes de hablar

recuerda tu hij@ MERECE RESPETO Y AMOR

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post